miércoles, 20 de junio de 2007

UV y sus problemas en Aysen



Valparaíso-. Interpretando las denuncias realizadas por los propios estudiantes afectados, los diputados por la región de Aysén Pablo Galilea y René Alinco, exigieron a las máximas autoridades de la Universidad de Valparaíso resolver en el más breve plazo los problemas que presenta la sede de esta Casa de Estudios en Aysén.
En un encuentro con el rector del plantel porteño Juan Riquelme, los parlamentarios denunciaron las precarias condiciones en las que estarían estudiando los cerca de 80 alumnos de esta sede, quienes se quejan de no contar siquiera con los elementos básicos para poder estudiar.
Alinco dijo que hoy los estudiantes deben asistir a clases en una sede que no cuenta con sistema de calefacción pese a las bajas temperaturas que se registran en la zona y donde ni siquiera hay pizarrón o sillas. Frente a esta situación, el legislador exigió al rector Riquelme "soluciones inmediatas mediante la compra de leña, un pizarrón y sillas para que puedan estudiar porque la universidad tiene la obligación de prestar un buen servicio".
"Nosotros estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr resolver la situación en que se encuentran estos estudiantes y si es necesaria la presentación de una demanda en contra de la Universidad de Valparaíso, la vamos a interponer", anunció Alinco.
Por su parte, el Diputado Galilea solicitó que las más altas autoridades de la Universidad concurran a la Región para reunirse con los alumnos y constatar las denuncias realizadas. Dijo que "no se puede jugar con las expectativas de los ayseninos y la enseñanza que impartan debe ser de calidad y disponiendo con una infraestructura acorde con lo que están pagando."
Galilea dijo que "la Universidad de Valparaíso se está jugando su prestigio porque lo que hasta ahora tiene en Aysén deja mucho que desear".



Fuente: Diario el Divisadero
http://www.diarioeldivisadero.cl/index.php?option=content&task=view&id=10985

1 comentario:

ValparaisoU. dijo...

Compañeros, los invito a que envíen
todo tipo de información a
http://valparaisou.blogspot.com

La idea es publicar todo aquello referido
al movimiento estudiantil de la U.V
y para eso se necesita información desde todas las
áreas de la movilización y por supuesto de tú carrera.

Es necesaria la cooperación de todos para seguir actualizando a diario.
Muchas Gracias.