sábado, 9 de junio de 2007

El pequeño rector.

El día martes 5 recién pasado se realizo la movilización mas masiva de nuestra casa de estudio a cargo y dirigida por el “pequeño rector”.

Un muñeco de aproximadamente 7 metros de altura (a modo de dato, la pequeña gigante media 5 metros, y se manejaba con una grúa, a diferencia que el pequeño era manejado por 13 personas de pie y 26 acostados para pasar por el tendido eléctrico).

La marcha partió a las 10 de la mañana puntual desde el patio de tablas de la facultad de arquitectura, con dirección hacia el congreso.

¿cual era el objetivo?
Que el pequeño rector encontrara el sobre azul.

La manifestación estuvo a cargo de unos 5000 compañeros de las distintas carreras de la universidad. Al llegar al congreso la mesa interina entrego una carta a la comisión de educación en el congreso, explicando la situación actual de la nuestra universidad.







Queda abierta la invitación a los compañeros de carrera a que dejen el anonimato y se acerquen a nuestra facultad a informarse del proceso que se lleva en su interior.

Ahora si quieren seguir en el anonimato siga comentado las noticias y sus impresiones sobre las movilizaciones.




2 comentarios:

Angelus Novus dijo...

Me da mucha rabia que haya gente que critique el hecho de las tomas y las movilizaciones sin nisiquiera acercarse para votar en contra por lo menos .
Es que hay tipos muy patudos que hablan de democracia y ni se aparecen cuando debieran.
En mi caso particular he tratado de ir a las asambleas y todo, aunque lamentablemente no he podido participar de lleno como me gustarìa, sin embargo no critico nada porque por esa misma razón se que no tengo la responsabilidad de dañar un trabajo que se está haciendo tan bien, como es la labor que estan ustedes desarrollando.
Aqui no se trata de partidos politicos, tal vez yo soy de un sector politico muy alejado de lo que la mayoría es pero eso no es ninguna tranca para poder ayudar por el bien común de un tema que es importante y necesario como es nuestra educación.
Los que están felices en sus casas sigan ahi, si no quieres tirarselas màs entonces vengan y voten en las asambleas por lo que ustedes estimen conveniente, pero no pregonen las absurdad ideas de autoritarismo si aun yo no he visto a nadie que diga "yo quiero entrar a clases"
saludos compañeros y mucha suerte
mañana nos vemos en la marcha



Daniel Sáez; 1er año B, de Licenciatura en Historia y Geografía

Angel dijo...

Compañeros:

Por favor informen sobre la marcha de mañana Domingo 10!!! Sale a pasear nuevamente el pequeño rector, esta vez con el fin de integrar a la familia!

Parte desde la facultad de ciencias del mar en reñaca, y culmina en 1 norte con libertad!! Saludos!!