viernes, 29 de junio de 2007

En síntesis

Compañeros la toma se acaba pero la lucha sigue, aquel señor sigue en la rectoría, pero el compromiso fue de toda la universidad de seguir activo en el proceso para sacar al “innombrable”.

Referido a la marcha que estaba fijada para el día miércoles 27 de junio en la capital y pospuesta para el jueves 28 se cancelo debido a que “representantes del gobierno en santiago no han autorizado la marcha. Inclusive han amenazado con repeler cualquier acto que no estuviera debidamente autorizado” así informo vía e-mail Michael Peña Flores, secretario de bienestar de la FEUV.



Para la gente que por X motivos no estuvo, ni participo o se enfermo durante el periodo de toma se preguntara ¿¿¿ y que ganamos??? Si no se fue el rector. Bueno les contamos:

-Participación Triestamental en todas las estructuras colegiadas de la Universidad (2/3 Académicos, 1/3 Estudiantes y Funcionarios). En Consejo Académico habrá 9 representantes de los estudiantes y 2 de los funcionarios.
-Creación de comisión de redacción de nuevos Estatutos Orgánicos.
-Congelamiento de Aranceles para el 2008, dado que la Carreras el 2007 subió un 10% su arancel Aquellas que subieron aranceles bajo el 10%, solo podrán reajustar los aranceles para el 2008, en la diferencia porcentual al 10% aplicado el año 2007,es decir, si una carrera en 2007 reajustó su arancel en 6%, para el 2008 solo podrá incrementarse hasta un 4%.
-Creación de Comisión que proponga nueva política de Aranceles.
-NO se informará a DICOM la morosidad de alumnos regulares.
-Pago de Derecho Básico de Matrícula en dos cuotas. Sin embargo, el retraso del pago de dichas cuotas devengará en intereses.
-Aplicación efectiva del Reglamento de Aranceles.
-Implementación, por parte de la Universidad, de un fondo de becas para apoyar el proceso de matricula.
-Recalendarización del semestre.
-La evaluaciones se realizaran posterior al 9 de julio.
-Se suspende todo proceso de creación de nuevas y/o aumento de cupos en materia de pregrado en toda la Universidad.

Ahora la pregunta de todos : ¿ y cuando volvemos a clases?

Si usted no ve noticias, no tiene amigos, no tenia plata para ir a la u, o cualquier problema.

Les contamos que el martes 3 de julio a las 8:30 AM se reanudan las clases normales.

Si normales, los mismos profesores, los mismos horarios, la misma facultad, las mismas casitas.

1 comentario:

Claudio dijo...

Encontré muy alentador este párrafo ...


La juventud vive siempre en trance de heroísmo. Es desinteresada, es pura. No ha tenido tiempo aún de contaminarse. No se equivoca nunca en la elección de sus propios maestros. Ante los jóvenes no se hace mérito adulando o comprando. Hay que dejar que ellos mismos elijan sus maestros y directores, seguros de que el acierto ha de coronar sus determinaciones. En adelante, sólo podrán ser maestros en la república universitaria los verdaderos constructores de almas, los creadores de verdad, de belleza y de bien.



Manifiesto de Córdova 1918
Carrera Cine un abrazo!